16 Viviendas de alquiler para jóvenes en Terrassa

arquitecto:

Josep Vila

Elisabet Ferrer

cliente:

SOMUHATESA

situación:

Pl. Ca n’Anglada 8-12. Terrassa

superfície:

1.051 m2

proyecto:

2006

Situación / relación con el entorno / volumetría
Nuestra propuesta pretende orientar las viviendas favoreciendo las vistas a la plaza, un espacio abierto y verde, respecto a un interior de manzana pequeño y poco atractivo.
El proyecto propone la construcción de 16 viviendas de alquiler para jóvenes con un espacio exterior común y un aparcamiento subterráneo. Volumétricamente se plantea un cuerpo de 3 plantas de altura en la parte delantera con una fachada de balcones corridos y una parte posterior de comunicaciones y accesos a las viviendas para pasarela.
La planta baja, en su primer tramo, con 2 viviendas centrales adaptados para discapacitados y lateralmente los 2 accesos del proyecto, el aparcamiento subterráneo en la zona posterior del solar que incluye las comunicaciones verticales, un patio central, unas viviendas en la parte posterior que dan al patio y una zona de trasteros para cada una de las viviendas.

Situación / relación con el entorno / volumetríaNuestra propuesta pretende orientar las viviendas favoreciendo las vistas a la plaza, un espacio abierto y verde, respecto a un interior de manzana pequeño y poco atractivo.El proyecto propone la construcción de 16 viviendas de alquiler para jóvenes con un espacio exterior común y un aparcamiento subterráneo. Volumétricamente se plantea un cuerpo de 3 plantas de altura en la parte delantera con una fachada de balcones corridos y una parte posterior de comunicaciones y accesos a las viviendas para pasarela.La planta baja, en su primer tramo, con 2 viviendas centrales adaptados para discapacitados y lateralmente los 2 accesos del proyecto, el aparcamiento subterráneo en la zona posterior del solar que incluye las comunicaciones verticales, un patio central, unas viviendas en la parte posterior que dan al patio y una zona de trasteros para cada una de las viviendas.